Carrera Cambil (ranking andaluz)

por / jueves, 02 mayo 2013 / Publicado enCiclismo, Novedades
Juan José Chinchilla

¡Buenas!

Es la primera vez que cuento en un blog una carrera, pero quiero que sea algo para que la gente vea más o menos de forma natural cómo se va y se llega a las carreras y qué hacemos la gente del Team BKfit-Chinchilla Bikes.

Pues todo comienza, como no, esperando a Simón (BKfit). El hombre anda liado preparando carpa, banderas, rodillo, neveras, Simón Jr., etc…. , pero que no se queje que tiene a Angeles ayudando, así que excusa ninguna eeehhh . Luego tenemos a Alex (colaborador y amigo) que lo mismo, con las sábanas aún pegadas en el culete, mientras ya Francis (colaborador y amigo), mi padre y yo esperando.

Bueno, arrancamos dirección Cambil, donde nos espera un gran circuito de los de antes, con rampas muy duras por mitad del pueblo donde seguías subiendo y se metía en una zona técnica hasta llegar a un bosque de pinos donde seguías subiendo más, más y más. Subidas de las que me van mucho, todo esto pasando por una zona de rocas y barro donde subido en la bicicleta era casi imposible por no decir imposible y después de todo esto seguía subiendo pero ya enlazando bajadas hasta llegar ya a la zona de la bajada con una primera parte técnica muy guapa y una segunda parte muy suelta donde una pequeña distracción y te ibas al suelo y llegando a un llano donde se hacia un bucle de muchas curvas que ya te dejaba en un llano donde ibas para meta.

Pues bueno los preparativos para antes de correr son: hacer rodillo, comer plátano y mucho papel higiénico, jaja. Bueno, a lo que vamos, calentamos para la salida donde me nombran primero ya que voy primero en el ranking andaluz. La salida la sitúan justamente en la primera rampa de asfalto dura con lo que va a ser una salida muy, muy dura, donde el corredor de Scott, Carlos Jiménez, sale como una moto, parecía que perdía el bus o algo, y donde me coloco a su rueda sin querer tirar hasta no pasar mitad de la cuesta. Una vez allí cojo un poco de respiración después de ir a su rueda y decido ya tirar para marcharme y a partir de ahí es una carrera de estrategia donde con la mirada empiezo a marcar puntos estratégicos donde controlar a mis perseguidores sin asumir ningún tipo de riesgo en la bajada y donde aprovechaba en los llanos para recuperar para afrontar la subida que era donde mantenía el tiempo y la distancia y tras cuatro vueltas pude llegar a meta y ganar la carrera. Todo esto sintiéndome de sensaciones fenomenal y transmitiendo mucha fuerza a la hora de pedalear.

Espero que esto continúe para los dos fines de semana próximos donde termina el open de Andalucía en Yunquera, con opciones de ganar el título, y a la próxima semana campeonato de Andalucía en Sierra Nevada, donde hay que ser optimista sabiendo que vienen gente de la talla de Valero, Macias brother, Trujillo, etc…, pero sin olvidar el estado de forma de estas tres ultima carreras donde he dominado. Espero que todo salga bien y que el próximo fin de semana pueda contar con el maillot de campeón del open de Andalucía la crónica de la carrera.

Un saludo y hasta la próxima y que no se os olvide a full BKfit

AUTOR: Juan José Chinchilla Ramírez.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información