Cómo elegir guantes de ciclismo

por / miércoles, 24 julio 2019 / Publicado enCiclismo, Consejos

Si eres una persona que aprovecha cada momento libre para salir a rodar con tu bicicleta, ya sabrás cuál es la importancia de llevar unos guantes de ciclismo adecuados que te aporten una seguridad y protección extra en caso de caída, y que te proporcionen el agarre correcto al manillar.

El problema es que hay tal variedad de guantes disponibles, que escoger unos que se adapten a nuestras necesidades puede resultar complicado. Conscientes de ello, a continuación te vamos a dar una serie de pautas sobre cómo elegir guantes de ciclismo que te serán de gran ayuda. Toma nota.

¿Qué tener en cuenta al elegir unos guantes de ciclismo?

Existen unos tipos de guantes adecuados para cada disciplina de ciclismo, ya que obviamente no deberemos usar los mismos guantes para una bici de carretera, que para una BMX o una MTB. Por ello, lo primero que debemos tener en cuenta antes de comprar unos guantes de ciclismo es la disciplina que practiquemos.

Disciplina

En función de la disciplina que realicemos deberemos optar por un tipo de guantes u otros. Si nos dedicamos al ciclismo de carretera, lo más recomendable son los guantes cuanto más ligeros, mejor. De esta forma nos resultará más sencillo adaptarnos al manillar.

Si por el contrario nos dedicamos a otras disciplinas como el MTB, BMX, Descenso o Enduro, los guantes de ciclismo deberán contar con una mayor protección y tendrán que ser más resistentes, ya que al practicar estas disciplinas tenemos más posibilidades de sufrir golpes y caídas.

Clima y temperatura

El clima y la temperatura también son aspectos importantes al elegir unos guantes de bici, lo que hace que tengamos que tener unos guantes diferentes para cada época del año.

Cuando las temperaturas son más elevadas, lo ideal serían unos guantes de ciclismo para verano cortos, que cuenten con un buen sistema de ventilación. Para las disciplinas más agresivas, la mejor opción pasaría por unos guantes de ciclismo largos confeccionados con tejidos frescos y ventilados.

Para las épocas más frías, recomendamos unos guantes de ciclismo de invierno equipados con un material Windstopper, que ayudará a mantener nuestras manos con una temperatura confortable en todo momento.

En la tienda online de Bkfit.com encontrarás diferentes modelos de guantes de bici que se adaptarán a tus necesidades y te ofrecerán el mejor rendimiento.

Protección de los guantes de ciclismo

Más allá de la confortabilidad, los guantes de bici deben ofrecernos la protección necesaria en caso de caída o posibles golpes. Lo más importante es la protección en la palma de la mano, que nos permita adquirir una posición confortable y cómoda durante las rutas que realicemos, y reduzca el exceso de presión.

Material de fabricación

El cuero es el material por excelencia de los guantes de bici, ya que se trata de un material suave, elástico y con una gran capacidad para absorber la humedad, que ofrece una gran resistencia ante la presión, roces o el sudor.

También está la opción de comprar guantes de ciclismo de materiales artificiales, que generalmente ofrecen un tacto más agradable y una mayor capacidad de agarre.

Tipo de cierre

En cuanto al cierre, tenemos dos opciones para elegir que se ajustarán mejor o peor a nuestras necesidades en función del tipo de disciplina que practiquemos.

El primero es el cierre de velcro, que destaca por ser el más práctico, cómodo y el que ofrece una mayor capacidad de ajuste. Por otro lado está el cierre que incorporan los guantes fabricados con fibras sintéticas, que permiten ajustar el guante al colocarlo en nuestras manos.

Protección de los dedos

Respecto a la protección de los dedos, tenemos guantes de bici cortos que dejan los dedos al descubierto, que aunque resultan más cómodos, no ofrecen la misma protección que los guantes largos, mucho más utilizados durante el invierno, así como para la práctica de las disciplinas más agresivas.

SUBIR