¿El ciclismo podría salvar vidas?

por / sábado, 26 abril 2014 / Publicado enCiclismo, Novedades
Ciclismo urbano

Según comunican los datos publicados en la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), el ciclismo urbano podría generar cerca de 76.000 puestos de trabajo y salvas unas 10.000 vidas anuales en Europa…

Y es que montar en bicicleta no es solamente un deporte, sino que además, aporta grandes beneficios a múltiples sectores: a la ecología, a la salud, al medio ambiente y hasta a la economía.

Usar la bicicleta en ambientes urbanos no solo ayuda a mejorar nuestra propia salud, sino también la de los demás ciudadanos, ya que su uso reduce considerablemente la contaminación ambiental y sonora,  a la par que disminuye en gran medida el riesgo de sufrir accidentes de tráfico.

En el ámbito económico, el practicar ciclismo urbano podría suponer también un baza interesante a la hora de reducir costos sanitarios, ya que por una parte, su práctica mejoraría la calidad de vida de los habitantes, y por otra, el mercado generaría muchos puestos de trabajo en torno al mundo de la bicicleta.

Las ciudades de España aún distan de parecerse a la que se considera el modelo a seguir en Europa dentro de éste ámbito, Copenhague, donde el 26% de sus trayectos se concretan en bicicleta. En nuestro país, el resultado de esta práctica podría traducirse en la creación de unos 3700 puestos de trabajo y el ahorro de unas 200 muertes al año, lo cual no es poco.

Siendo así, está claro que debería ser un objetivo para todos los ciudadanos, el tomar consciencia de los beneficios que nos aporta el uso de la bicicleta para conseguir a corto plazo su implantación en los sistemas de circulación urbanos.

 

Fuente: Vitonica

Etiquetado bajo: ,
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información