¿Frío yo?

por / martes, 01 noviembre 2011 / Publicado enCiclismo
BKfit 3 capas

Ya estamos en invierno, ¿y ahora qué?. Pues ahora a seguir en bici, pero ¡ojo!, hay que equiparse en condiciones ya que un buen constipado nos fastidiaría media temporada y algo muy importante en estos tiempos, el trabajo. Además si uno sale a dar una vuelta lo mínimo es ir en condiciones, si no te quedas en casa que para pasarlo mal hay tiempo.

Yo recomiendo dos o tres capas dependiendo de la temperatura.

Una primera capa pegada a la piel que evacúe la transpiración hacia el exterior, que es la primera causa de frío corporal. Nada de algodón, ni de camisetas interiores del abuelo.

Lo mejor una de thermolite o thermocool. Hay bastante diferencia con respecto a las ofertas en grandes superficies que todos tenemos en mente a bajo precio. También si ya eres muy friolero tenemos unas en superroubaix que si pasas frío vas a tener que mirártelo.

La segunda capa es la encargada también de evacuar la transpiración, pero a su vez mantener en su interior una cámara de aire caliente, este tipo de prenda no necesita que tenga propiedades cortaviento ni impermeabilidad.

Os recomiendo una camiseta de manga larga en Dry-clim térmico o una en exitex, cualquiera de ellas irá perfecta.

La tercera capa tiene que ser cortavientos y si además es impermeable y transpirable mejor que mejor.

Os recomiendo un tejido con membrana, son tejidos compuestos a su vez de 3 capas en la que la central es una membrana de poliuretano (importante que sea hidrófila) micro perforado que deja pasar la transpiración pero no el viento ni el agua exterior.

Con una camiseta de interior térmica (1ª capa) y un tejido de tres membranas fino podemos movernos en temperaturas de 12 ℃ , para una chaqueta de membranas gruesa (es la misma membrana solo con forro polar interior) nos movemos sobre los 6℃ . Si acompañamos estas prendas de una 2ª capa conseguiremos un mayor confort a baja temperatura.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información