Giro de Italia 2014 – 21ª Etapa: Luka primero y Quintana ganador definitivo del Giro

por / domingo, 01 junio 2014 / Publicado enCiclismo, Giro d'Italia, Novedades
Nairo Quintana

Termina el Giro de Italia 2014 con una clara victoria de Nairo Quintana (Movistar) quien se convierte en el primer ciclista colombiano que gana esta competición. Esta última etapa, la 21ª, con un recorrido de 172 kilómetros entre Gemona y Trieste, concluyó con la victoria del esloveno Luka Mezgec.

Rigoberto Urán (Omega Pharma), repitió segundo puesto, a 3:07 del vencedor, y Fabio Aru (Astana), quedó a 4:04.

El mejor clasificado español fue José Herrada, compañero de Quintana en el Movistar, quedando vigésimo tercero, a 58:42.

Quintana partía en la competición como uno de los favoritos al podio, pero su comienzo fue un tanto irregular debido a las caídas y a una infección pulmonar. Sin embargo la llegada de las etapas de montaña supusieron un éxito para los corredores colombianos como Rigoberto Urán, también segundo en la pasada edición y líder durante algunos días, y luego como Quintana, que hizo suyo el Giro en la decimosexta etapa, para después rematar con un nuevo triunfo en la cronoescalada de la decimonovena, con final en Cima Grappa.

De esta forma, Nairo completa la hazaña de ser el primer colombiano en lucir la maglia rosa.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información