Mi historia

por / viernes, 03 mayo 2013 / Publicado enCiclismo
Ropa Deportiva Personalizada - Ciclismo Running Triatlón

Bueno, pues hoy os voy a contar mi pequeña historia, una historia que algunos la conocéis y otros no.

Como algunos ya sabéis llevo en el mundo de la bici 17 años y subiéndome en los podiums desde pequeño. Todo explotó en Junior, cuando pude conseguir ir con la selección española al europeo y al mundial. Gracias a ese gran trabajo pude fichar en mi primer año de sub-23 por un gran equipo nacional, en el cual apostaban fuerte por mí. Tuve la oportunidad de disputar copas del mundo donde los resultados eran buenos, en Fort Wiliams (Escocia) terminé en un meritorio 12º sub 23 y todo parecía que marchaba bien hasta que a final de año me dan la peor noticia, el equipo desaparecía, todas mis opciones de poder dedicarme al deporte que más me gusta desaparecían, todo se esfumaba.

Pero no me rendí, y al año siguiente tuve un buen comienzo de temporada. Gané la vuelta a Madrid terminando 3º en la general, y terminando de los 10 mejores en pruebas nacionales. Quedo esperando la llamada de algún equipo que por aquella época se estaban forjando como fuertes, la llamada no llegaba y empezaron los problemas personales.

A partir de ahí la cabeza no funcionaba, las ganas de entrenar y seguir tampoco. Intenté dejarlo varias veces, pero el amor que le tengo a este deporte es superior a mí y seguía montando y compitiendo, pero ya sin ganas de entrenar ni de sufrir. Decidí cambiar de aires para ver si así encontraba motivación y empecé a correr en carretera donde las ganas de hacerlo bien me hicieron volver a entrenar con ganas, pero me metí en un mundo donde me dí cuenta realmente de lo que es capaz de hacer la gente para vivir de esto, y no me gustó nada.
Decidí volver a MTB donde al parecer hay un ambiente más sano, pero nada, empezaron mis otros problemas, las lesiones. Primero luxación de hombro,unos meses sin bici, sin coger el ritmo, al año siguiente líquido en la rodilla, vuelta a parar recuperar, al siguiente luxación de hombro otra vez y ya me daba por rendido. Entre las lesiones y viendo que el MTB había cambiando, (muchos carreteros con sus botiquines encima, gracias a ellos te das cuenta de que algunos bikers también usan botiquines especiales, pensaréis como puedo decir esto, lo digo y el que me conoce desde cadete sabe como soy y digo lo que pienso), se me quitaron las ganas de correr.

Bueno vuelvo a lo que voy, tras dos meses sin coger la bici un 2 de enero me entra el gusanillo y las ganas locas de pensar y decir que el que tuvo, retuvo y guardó para la vejez, que nadie iba a venir con su química a aguarnos la fiesta a esos bikers que vimos casi crecer el MTB, que llevando 3 días, se creen que lo saben todo y hasta te dan consejos (macho relájate que ya llevo unos cuantos de tiros dados).

Me pongo a entrenar como un loco, lluvia, nieve, frío y todo con mi amigo Fernando. Fue una pretemporada acelerada. Disputo la 1ª prueba de Open de Andalucía terminando 9º uff como está el personal; seguimos y vamos al open de España, prueba internacional en Madrid (Casa de Campo), un 30º, bueno está bien, seguimos progresando y encontrándonos bien parecía que todo marchaba, perder la forma se pierde rápido, recuperarla es otra cosa, pero bueno lo conseguíamos. Llegó el día D, el día donde iba volando encima de la bici, el día donde me sentía como el Chinchilla Junior, del primer año de sub23, pero fue el día donde todo se torció otra vez. Ese día iba a batir el récord del maratón de la giganta, iba como una moto; detrás un grandísimo Tirantes y un David Valero que corría en carretera ese año. A 100 metros de la meta en una curva se me va la rueda delantera caída y rotura de codo, otra vez vuelta a la pesadilla donde me tire una semana en el hospital y me pareció un mes. A partir de ahí a pensar en un 2012 donde empecé con una buena base, trabajando como trabajaba antaño y donde a final de año conocí a Francisco Villaescusa, sin el cual no habría sido posible todo lo que esta ocurriendo, gracias Fran.

Bueno, empezamos el año volvemos a la primera carrera y otro 9º puesto,me vengo con un sabor de boca raro y donde Fran me dice que calma y, efectivamente, a partir de ahí voy subiendo posiciones, siempre rozando el podium, hasta que en Coín llego a un 2º. Ese día para mi fue muy muy especial, desde hacía ya unos años no me subía al podium de una copa de Andalucía como se llamaba antes,y cuando entré en meta entre el barro de los ojos y las lágrimas de satisfacción, fueron muy grandes,otra vez Chinchilla ha vuelto.

Llego a Antequera, carrera la cual ya en un estado de forma genial, pero una rotura de la bici me impidió rendir y hacer la carrera que quería hacer,pero ese día fue el día donde me pusieron otra vez el maillot, ese maillot que como alguno lo llaman es el maillot de la regularidad,ya puedes ganar o hacer un 3 o 5 pero quiere decir que siempre has estado ahí, que has sido regular y que te lo has ganado. Consigo ganar open de Andalucía y ranking andaluz. Gano la carrera donde me partí el codo, subida al Veleta y varias pruebas más,todo parecía que marchaba pero que lo difícil sería que en un 2013 volviera a salir igual, era y soy consciente que en esta vida no regalan nada, pero bueno, ya tenía un dossier y unas ganas de empezar el 2013.

Empezamos el 2013 con mal pié, temas privados, empiezo lo mismo que el 2012, pero con una diferencia y es que en la prueba inaugural del open consigo un podium, un 3º puesto que podía haber sido 2º, pero los frenos ya no daban para más y es en este tipo de carreras donde me motivan las palabras de mi amigo Javier Macías, y es que dice que en barro ando muy bien,jejeje Pues si el lo dice pues nada, a hacerle caso y a fundir el barro jajaja. Nos vamos para Chiclana y una mala salida me hace perder muchas posiciones y donde por delante se me fue el primer escalón del podium, no pasa nada un 2º y a puntuar. Nos vamos a Archidona, circuito donde me viene al dedo con buena subida que es donde saco todo mi potencial y consigo ganar,y por último Yunquera, circuito de los que no me van nada de nada, pero el estado de forma en que me encontraba me hace subir al podium y conseguir lo no creído, ganar otra vez el open de Andalucía, 2 años seguidos (ya creo que tres es muy difícil pero intentaremos luchar por ellos).

Desde aquí quiero agradecer a una pequeña familia, porque creo que las personas llegan en el momento justo y creo que mejores personas imposible. Gracias a Simón, Angeles y Simón Jr, todos BKfit por ese entusiasmo y apoyo incondicional. Me hacen sentir como un grande cada vez que estoy a su lado, sin ellos yo creo que esto no hubiese tirado hacia delante y hay mucha gente que sabe de lo que hablo. Gracias a él llegó x-sauce, Kreidler y Brox sister, también agradecer a Sergio (maratona sport) por confiar en mí y en dar todo su apoyo sin yo pedir nada. Desde aquí os quiero dar las gracias por que gracias a vosotros estoy consiguiendo lo que estoy consiguiendo,ayudándome a motivarme y a pensar en dar el máximo para recompensar vuestro apoyo. También agradecer a mi dos amigos Manglover y Alex,en vez de estar de fiesta los sábados,se van a dormir para poder venir conmigo a las carreras, ese detalle pocos amigos los tienen pero para mí son los mejores amigos del mundo. Luego a mi viejo, que el es el que sufre más que yo y le pone un entusiasmo encima, si por él fuera hacía el mejor equipo de MTB del mundo, los del BMC se quedaban cortos jajaja.Y luego dar las gracias a mi novia, horas y horas de entreno, sábado duermo pronto para ir a las carreras no todas las chicas entienden eso y si no fuera por ella y su apoyo, aguantarme horas y horas hablando de entreno, de bicis, de carreras, vaya chapazo le meto a la pobre, pero bueno muchas gracias a todos y espero seguir contando más victorias.

Este maillot va dedicado a todos vosotros, porque sin vosotros esto no seria posible, GRACIAS.

AUTOR: Juan José Chinchilla Ramírez

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información