¿Qué comer durante el entrenamiento de ciclismo?
El entrenamiento de ciclismo es sin duda uno de los más intensos y exigentes que se pueden realizar, lo que hace que haya que prestar una especial atención a nuestra alimentación para así poder disfrutar al máximo y evitar problemas tan comunes como la deshidratación, hipoglucemia, hipertermia o la pérdida de sales minerales entre otros.
Hay que tener en cuenta que durante el entrenamiento en ciclismo, con cada pedalada perdemos una parte de energía almacenada en nuestro cuerpo, por lo que si no nos alimentamos correctamente corremos el riesgo de sufrir pájaras que afectarán a nuestro rendimiento y salud.
Por ello a continuación vamos a contar qué comer antes, durante y después del entrenamiento de ciclismo. Presta atención y toma nota.
¿Qué comer antes del entrenamiento de ciclismo?
Antes de comenzar el entrenamiento en bici, aproximadamente una hora antes, es muy recomendable comer alguna fruta, siendo las más recomendables el plátano y la manzana por su alto nivel nutricional. Otras opciones como las barritas energéticas o geles también pueden resultar altamente beneficiosas.
¿Qué comer durante el entrenamiento de ciclismo?
Saber qué comer durante el entrenamiento de ciclismo es lo más importante para conseguir dar el máximo y no sufrir ningún tipo de problema.
En función de la intensidad del entrenamiento en bicicleta habría que consumir algún alimento ligero cada 45 minutos o una hora (fruta, frutos secos, barritas, etc.). Muchos ciclistas también optan por tomar potitos de bebé, que se ha comprobado que son una muy buena alternativa ya que están hechos principalmente a base de frutas.
En cuanto a la bebida, el agua será tu mejor aliado durante el entrenamiento de ciclismo, evitando todo tipo de bebidas con gas, ya que podrían provocarte molestias o desarreglos gástricos. También puedes tomar bebidas deportivas, energéticas e isotónicas, que combinan minerales y maltodextrinas.
Lo más recomendable es beber cada 15/20 minutos aproximadamente, para así evitar tener demasiada sed y beber mucha cantidad de golpe.
¿Qué comer justo después del entrenamiento en bici?
Nada más terminar el entrenamiento en bici, comienza un periodo en el que el organismo se muestra más receptivo a la captación de nutrientes. Aquí la alimentación es fundamental para conseguir una rápida recuperación.
Lo más importante al finalizar el entrenamiento será hidratarse correctamente, a través de agua, bebidas deportivas o zumos de frutas naturales. En cuanto a la comida, los hidratos de carbono sencillos toman el protagonismo, aunque las ensaladas y verduras también son muy recomendables gracias a su alto contenido de agua.
¿Qué comer horas después del entrenamiento?
Cuando hayan pasado horas desde que hayamos terminado el entrenamiento, posiblemente la próxima comida sea la cena, siendo necesario consumir alimentos proteicos que favorezcan la regeneración de los músculos, combinando los hidratos de carbono y las proteínas.