Tour de Francia 2015 – El Tour de las caídas

por / jueves, 09 julio 2015 / Publicado enCiclismo, Novedades, Tour de Francia
Tour de Francia 2015 - El Tour de las caídas

El Tour de Francia del presente año bien podría pasar a la historia como “el tour de las caídas“. Llevamos ya cinco días de competición y hay que decir que han sido cinco días de intensidad poco vista en otras ediciones de la ronda gala.

En BKFit para nada nos alegramos de dichas caídas y mucho menos de los daños que pueden producir en los ciclistas. Sin embargo, nos llama mucho la atención que da la sensación de que la mayoría de la gente esté esperando a que se produzca una caída. De hecho, los índices de audiencia suben en esos momentos y los vídeos de caídas de ciclismo en youtube obtienen muchas más reproducciones que cualquier otro vídeo relacionado con las pruebas de ciclismo.

Podemos aseguraros que a nosotros, cuando se produce una caída de estas características, lo que hacemos es apartar la vista del televisor, ya que nos ponemos en el lugar de esos corredores y del dolor que estarán sintiendo. Aún así, sabemos que esto es algo que siempre ha pasado a lo largo de la historia del Tour, pero últimamente notamos como que se está acentuando, como si el espectáculo primordial de la primera semana es ver quién de los favoritos se cae y dice adiós a sus opciones.

Es evidente que nosotros no vamos a cambiar los gustos morbosos de todo el mundo, pero lo que si podemos es hacer un pequeño llamamiento para concienciar a nuestros amigos lectores de lo que deben estar pasando estos atletas. Para el que no se haya parado a pensar en ello, los ciclistas que participan en una prueba de estas características, antes de llegar al Tour, se han tirado meses, incluso años de su vida preparando cuerpo y mente para simplemente poder estar a la altura. Llegan allí con toda la ilusión del mundo, de estar en una de las pruebas más famosas del ciclismo profesional. Seguramente, por muchos huesos que se rompan, no les dolerá más que el dolor personal interno que supondría tener que irse a su casa.

 

Tour de Francia 2015 - El Tour de las caídas

Tour de Francia 2015 – El Tour de las caídas

Sin embargo, estos días la mayoría de ellos han demostrado que están hechos de una pasta especial. Los hemos visto seguir su carrera después de ser lesionados, con desgarres en sus maillots y en su piel y hasta sangrando. En pocos deportes televisados podemos ver tal demostración de voluntad y tenacidad.

Todos estos argumentos se pueden utilizar para responder y hacer sentir mal a todo aquel que se ría de una caída en una de estas pruebas.

 

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información