Un ciclista denuncia a 49 conductores a la vez por no respetar las normas

por / martes, 17 marzo 2015 / Publicado enCiclismo, Novedades
Ciclista denuncia 49 conductores en una sola grabación de 50 minutos

Sólo 50 minutos de grabación, en 2 salidas mañaneras de apenas hora y media de trayecto han bastado a Carlos Moure para acumular pruebas suficientes con las que denunciar a 49 conductores que le adelantaron ilegalmente mientras circulaba con su bicicleta por la N-120, entre Ourense y Os Peares.

Gracias a una mini-cámara, consiguió las pruebas para denunciar a 49 impacientes conductores. – “Ahora, con la nueva tecnología de la cámara, puedes presentar la prueba de que esos señores están infringiendo la norma y poniendo en grave riesgo tu integridad física y tu vida”, asegura Carlos, que además es presidente de la Fundación ADO Moure pro Deporte. La mayoría adelantaron sin respetar el límite mínimo de distancia, de 1,5m (metro y medio).

Se trata de una infracción grave, que conlleva 200 € de multa y la retirada de 4 puntos del carné.

Según la DGT, en 2014 se registraron más de 6.000 accidentes con ciclistas implicados, sin embargo, en los últimos 4 años apenas se tramitaron 300 denuncias por adelantamientos ilegales.

Espero que sirva para sensibilizar, y que a partir de ahora decir a los ciclistas puedan tener las herramientas necesarias para defender sus derechos y sus vidas”, afirma el denunciante.

El artículo 85 del Reglamento General de Circulación establece que en los adelantamientos deben respetar una distancia lateral de 1,5 metros a todos los peatones, animales y ciclistas.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información