El lavado y cuidado de tu ropa deportiva

por / lunes, 01 junio 2015 / Publicado enConsejos, Novedades
lavado ropa deportiva

En BKFit se fabrica ropa técnica para ciclismo, running, triatlón y crossfit con tejidos de alta calidad y tecnologías de confección vanguardistas y queremos que disfrutes de tu equipación durante el mayor tiempo posible. Alargar la vida de tu prenda deportiva depende mucho de los cuidados que se tenga en el uso y el lavado de las prendas.

Antes de usar las prendas

Se debe tener especial cuidado con determinadas cremas de protección solar, líquidos balsámicos o los típicos productos de calentamiento. Estos productos contienen sustancias químicas que pueden conducir a un rápido deterioro de la fibra de los tejidos.

Después de usar las prendas

Una vez usada una prenda deportiva se debe lavar inmediatamente. En caso de no ser posible porque por ejemplo, necesitemos acumular más ropa para llenar una lavadora, se deberá colgar en un lugar bien ventilado. No debe darle el sol directamente y sobretodo, nunca guardar la ropa húmeda en un entorno cerrado, como puede ser un cajón, una maleta, una bolsa de deporte, etc.

Si se tiene tendencia a sudar mucho, un truco para proteger las fibras de la ropa deportiva es enjuagarla con agua después del uso , así las bacterias no deteriorarán el tejido.

10 cuidados básicos en el lavado de tu ropa técnica

Dependiendo de la modalidad de deporte que practiques, existen multitud de elementos meteorológicos y físicos que pueden manchar tu prenda. Desde el calor, el sudor, el barro, los charcos hasta manchas de alimentos y todo lo que puedas imaginar que te pueda pasar mientras practicas tu deporte favorito. Para lavar correctamente estas prendas, siempre hay que seguir las indicaciones de nuestras etiquetas, aunque creemos oportuno que tengas en cuenta los siguiente 10 cuidados básicos:

  1. Siempre se deben lavar las prendas deportivas por separado de las que no son deportivas y girar las prendas al revés, con las costuras en el exterior.
  2. Lavar a máquina o a mano. Nunca lavar en seco.
  3. Utilizar siempre agua fría y, en ningún caso, sobrepasar los 30º. El agua muy caliente estropeará tanto los tejidos como los colores y estampados. Sería ideal utilizar ropas de lavado en el caso de utilizar el lavado a máquina.
  4. Es muy importatne un aclarado abundante para que no quede ningún rastro de detergente.
  5. Está contraindicado el centrifugado de la ropa técnica deportiva. No se debe escurrir ni frotar.
  6. Preferiblemente, usar jabones líquidos y neutros.
  7. No utilizar nunca lejías ni cualquier otro tipo de blanqueador.
  8. No utilizar nunca suavizantes. Los suavizantes reducen significativamente las espumas de las badanas o gamuzas de los culottes. También tienden a crear microbolas de aceita que taponan los poros de las rejillas de transpiración de los tejidos técnicos.
  9. Como decíamos antes, no se debe secar la ropa técnica directamente al sol para no estropear los colores. No utilizar nunca la secadora.
  10. Y por supuesto, jamás debe plancharse la ropa técnica deportiva de ciclismo, triatlón, running o crossfit.
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información