Practicar ciclismo en invierno

por / viernes, 20 noviembre 2015 / Publicado enCiclismo, Consejos

Con la llegada del frío, son muchos los que cuelgan la bicicleta. En cambio son cada vez más, los que, gracias a que las equipaciones de ciclismo cuentan con las últimas tecnologías, no tienen miedo a practicar su deporte favorito incluso en invierno. Siguiendo unos sencillos consejos y equipándote con la ropa ciclista adecuada, las bicicletas también pueden ser para el invierno.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la velocidad intensifica la sensación de frío, por lo que es fundamental evitar que el aire llegue a nuestro cuerpo. Ir bien tapado es una premisa fundamental.

Para ello, lo ideal es colocarnos diversas capas de ropa. Empezaremos con una camiseta interior técnica transpirable; sobre ella, un forro polar y sobre él, un cortavientos o chaqueta (como esta chaqueta ); y si existe la posibilidad de lluvia, un chubasquero ( como el chubasquero VELETA ).

Practicar ciclismo en invierno

Las piernas debemos cubrirlas con mallas de lycra y si el frío es muy intenso, usaremos unas con forro polar.

Es igualmente importante cubrir el resto de extremidades. Así, para la cabeza, además del casco, debemos colocarnos un gorro u orejeras si somos de los que sudamos mucho.

Es conveniente también llevar una braga para cubrir con ella el cuello, la garganta y la boca, llegando incluso hasta la nariz.

Para las manos, son fundamentales unos guantes de ciclismo de invierno ( como estos ), a poder ser con membrana de vientos.

Los pies deben ir enfundados en calcetines largos, hasta la pantorrilla. Si usáis pedales normales se pueden utilizar botas de montaña, pero si lleváis calas, lo mejor es usar cubrebotas de neopreno.

La protección ocular sigue siendo imprescindible también en invierno. Lo mejor es utilizar unas gafas transpirables, que no se empañan y evitan la irritación de los ojos.

No lo dudes, comprar equipación técnica específica para el invierno te va a garantizar unas salidas en bicicleta con el máximo confort y sin miedo al frío.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información