La revolución del Crossfit

por / lunes, 09 marzo 2015 / Publicado enCrossfit, Novedades
Crossfit BKFit

Aunque todavía hay gente que desconoce este tipo de entrenamiento, la verdad es que la práctica del Crossfit está expandiéndose a pasos agigantados desde hace varios años en nuestro país… Aunque lleva ya tiempo implantado en Estados Unidos, Sudamérica y otros países de Europa. El caso es que este entrenamiento y su práctica amenaza con convertirse en un futuro no demasiado lejano en una alternativa a los gimnasios.

Incluso muchas marcas de ropa deportiva están sacando su propia línea de crossfit. En BKFit ya dispones de una amplia gama de ropa para practicar Running-Crossfit a la que puedes acceder desde aquí.

¿Qué es el Crossfit?

El CrossFit consiste en un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad.

Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Este deporte está registrado a nivel internacional y si todavía no tienes muy claro de qué estamos hablando, quizá si echas un vistazo a su canal de youtube o al siguiente vídeo podrás hacerte una idea de lo que trata y de lo que consigue.

Más Nociones

  • El crossfit encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa.
  • El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia.
  • Este programa se compone de ejercicios de resistencia y de diferentes actividades físicas.
  • Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psico-motricidad, equilibrio, y precisión.
  • Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.

Como dice el especialista en crossfit Greg Glassman:

En Crossfit nuestra propuesta es un entrenamiento amplio, general e inclusivo.

¿Por qué está de moda?

En Estados Unidos se estima que un 50% de la población que practica deporte activamente entrena utilizando esta disciplina. ¿Por qué ese auge? Pues, como decíamos antes, el crossfit supone una alternativa a los gimnasios bastante efectiva y quizá, debido al hecho de que se pueda entrenar prácticamente en cualquier lugar hace que mucha gente lo tome como una posibilidad en estos tiempos de crisis.

Pero lo cierto es que no sólo personas cono bajo nivel económico lo practican ya que famosos, artistas y actores de renombre han reconocido que forma parte de sus vidas. Por poner algún ejemplo, podemos nombrar a Henry Cavill, el actual Superman, que incluyó el crossfit como parte de su preparación para la película “El Hombre de Acero“, poniéndose en manos del preparador  Mark Twight, quién también es famoso por su trabajo en la película 300.

Además también existen gimnasios de Crossfit, a los que se les conoce como “boxes” que se están asentando con cada vez mayor número en más ciudades españolas. Por otro lado, desde BKFit te recomendamos que si quieres practicar este deporte y no quieres acudir a uno de estos gimnasios, es altamente recomendable ponerse en manos de un entrenador personal, ya que esta disciplina, aunque aporta numerosos beneficios tiene un muy alto ratio de lesiones con respecto a otros entrenamientos fitness.

Por todo lo dicho, sería muy sensato pensar que el crossfit se está poniendo tan de moda por una acumulación de distintos factores: se trata de un entrenamiento que lo puedes hacer en cualquier sitio, con pocos recursos, que además están practicando actores e incluso superhéroes. Unido al hecho de que se trata de un deporte en el que consiguen numerosos beneficios y todos sabemos lo adictivo que estos resultados pueden volverse para uno.

Etiquetado bajo:
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información