Conociendo el duatlón

por / sábado, 31 mayo 2014 / Publicado enNovedades
Duatlón

El duatlón es un deporte bastante exigente que requiere una buena una forma física, velocidad, fuerza y resistencia, ya que combina dos actividades aeróbicas bastante intensas: la carrera y el ciclismo.

Hay quien lo entiende como un paso previo al triatlón, que también incluye natación, pero en realidad es una modalidad completa por sí mimo.

La carrera de duatlón está dividida en tres segmentos que deben realizarse en el menor tiempo posible. Primero se realiza una carrera a pie; seguidamente, ciclismo y para finalizar, otro tramo de carrera.

Existen distintas modalidades según la distancia a cubrir y el tipo de recorrido:

  • Sprint: 5 kilómetros de carrera a pie / 20 km. de bicicleta / 2,5 km. de carrera.
  • Corta: 10 km / 40 Km. / 5 Km.
  • Larga: 14 – 20 Km. / 60 – 80 Km. / 7 – 10 km.
  • Powerman: 10 Km / 150 km / 30 km.

En este deporte las competiciones se realizan normalmente en carretera, aunque también existe el conocido como duatlón cross, practicado en senderos y con bicicleta de montaña.

Al igual que en triatlón, en duatlón el objetivo último es mejorar al máximo la resistencia de forma progresiva, para lograr prepararse física y mentalmente para una disciplina dura que requiere de cambios entre disciplinas deportivas distintas.

Etiquetado bajo:
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información