Consejos para el cuidado y mantenimiento de la bicicleta

por / Lunes, 10 Abril 2017 / Publicado enCiclismo, Consejos, Novedades, Productos BKFit, Triatlón

Si uno suele montar en bicicleta, ya sabrá que, al menos una vez al mes, debe realizar un mantenimiento de su bicicleta. Si uno se dedica a recorrer el monte con su bicicleta de montaña, lo más recomendable es limpiarla después de cada salida. Mantenerla limpia y en perfecto estado garantiza la seguridad y alarga la vida útil de la bicicleta.

No es necesario que seamos expertos en mecánica, pues con algunas herramientas básicas y los productos de limpieza apropiados lograremos resultados. Limpiar y engrasar la bicicleta proporciona un pedaleo firme y regular, que mejora nuestra experiencia deportiva.

A continuación, vamos a contar 5 consejos básicos para el perfecto cuidado y mantenimiento de la bicicleta:

1. Protección. Guardar la bicicleta en un lugar sin humedad, para no oxidar ninguna de sus partes. Si uno tiene una bicicleta de triatlón que solo utiliza en las temporadas de buen tiempo, es mejor que la cubra con una sábana o tela, para protegerla del polvo.

2. Limpieza. Limpiar la bicicleta con un trapo y producto de limpieza especial que se puede comprar en cualquier tienda de recambios. Nunca hay que utilizar la manguera o el chorro a presión para limpiarla, pues es posible dañar y oxidar los engranajes.

3. Engrase. Una vez limpia, procederemos a engrasar la bicicleta. Usaremos una brocha para extender el aceite especial por el manillar, el sillín, los ejes de la rueda y los cables de freno, que, previamente, habremos destornillado. También debemos echar algunas gotas de aceite directamente sobre la correa.

4. Atornillar. Si tenemos una bicicleta de carretera y acostumbramos a hacer trayectos largos, no olvidemos comprobar, antes de cada salida, que todos los tornillos de la bicicleta están bien ajustados.

5. Presión. Debemos asegurarnos de que las ruedas tengan la presión adecuada. Utilizaremos un medidor de presión o, en el caso de no tener, en una gasolinera pueden ayudarnos.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información