Cómo elegir el mono de Triatlón adecuado

por / miércoles, 16 noviembre 2016 / Publicado enConsejos, Novedades, Productos BKFit, Triatlón

Un mono de triatlón (también denominado traje de triatlón o trisuit) es una prenda ajustada al cuerpo, que desarrolla en una sola pieza una camiseta y un culotte corto y que se utiliza para la disputa de competiciones de triatlón.

Pero ¿cuáles son las razones por las que un triatleta se decide por una u otra ropa de triatlón? Vamos a explicarlo en este post.

La zona geográfica donde estemos, la modalidad de carrera que vayamos a hacer o incluso el sexo, son determinantes a la hora de decantarnos por un equipo u otro. De todos modos, el reglamento de la Federación Española de Triatlón es claro respecto al equipamiento: el mono ha de cubrir completamente el torso en el frente; la espalda puede estar descubierta de la cintura para arriba y los brazos deben estar descubiertos, aunque para triatlones de media y larga distancia se permite utilizar mangas que cubran hombro y codo.

Además, el mono que se utiliza para el triatlón corto tiene que llevar cremallera trasera con los hombros descubiertos. Para la distancia olímpica y el triatlón largo, que nos van a llevar unas doce horas de competición, son recomendables, tanto para los hombres como para las mujeres, las cremalleras delanteras, e incluso las dos piezas por aquello de facilitar las necesidades fisiológicas durante la prueba. Tanto en un sexo como en otro, es muy importante que tengan bolsillos para poder guardar los alimentos que vamos a ingerir durante la celebración de la prueba. Si hace mucho calor podemos bajarnos un poco la cremallera delantera para refrigerarnos un poco.

Por último, las badanas (pequeñas superficies blandas que se utilizan para lograr más confort del triatleta en la prueba de ciclismo) son específicas para hombre o mujer y para la distancia en la que se compita. Han de ser pequeñas para que no causen incomodidad al triatleta.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información