Cómo escoger ropa de ciclismo para el verano

por / Lunes, 10 Abril 2017 / Publicado enCiclismo, Consejos, Novedades, Productos BKFit

Con la llegada del verano y el buen tiempo se activan las ganas de pedalear por la playa, la montaña o por carretera. Pero no nos dejemos engañar por la suave brisa, el sol suele ser abrasador y es recomendable vestir con la ropa de ciclismo adecuada.

Las equipaciones para ciclismo varían según la estación del año porque no es lo mismo practicar ciclismo con temperaturas altas que hacerlo con temperaturas bajas, razón por la que hoy vamos a enumerar una serie de recomendaciones a la hora de escoger la ropa de ciclismo para el verano:

1. Evitar la ropa de algodón. La ropa de algodón se empapa de sudor y, además de que hace que pese mucho más, es muy incómoda porque se pega a nuestro cuerpo. También corremos el riesgo de sufrir deshidratación con más celeridad.

2. Usar tejidos técnicos transpirables. Este tipo de tejido repele el sudor y consigue que no cale. Si nuestro cuerpo logra una buena transpiración, lograremos un mayor rendimiento físico.

3. Utilizar maillots con bolsillos posteriores. Es importante utilizar maillots con bolsillos posteriores para guardar, y tener a mano, las bebidas isotónicas y alimentos energéticos que nuestro organismo precisa durante la práctica del ciclismo.

4. La ropa no puede provocar rozaduras. El maillot y el culotte deben haber sido confeccionados con costuras planas y tejidos que no produzcan irritaciones en nuestra piel.

5. Usar un culotte con buena badana. Un buen culotte es la diferencia entre pedalear con comodidad o con sufrimiento. Debe tener una buena badana porque es la pieza de contacto entre el sillín y nuestro cuerpo, y debemos escoger al que mejor nos acomodemos según el tipo de sillín, la modalidad ciclista que se practica o nuestro peso.

6. Mejor utilizar guantes cortos. Estos guantes contienen zonas de gel y silicona antideslizante para, respectivamente, proteger nuestra mano y evitar que resbale.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información