Consejos básicos para utilizar fitballs correctamente

por / sábado, 17 mayo 2014 / Publicado enNovedades
Fitball

Últimamente se ha puesto muy de moda el uso de las conocidas fitballs, o balones o bolas de entrenamiento, sobretodo para ejercitar los abdominales. Pero este aparato tiene otros usos útiles para diferentes rutinas de entrenamiento: bíceps, tríceps, press de pectoral…

Para usar una fitball correctamente, antes de nada debemos saber que el equilibrio es la clave. Es muy importante por tanto, recurrir al control abdominal para estabilizar nuestra posición. No obstante, no todo el mundo tiene una musculatura firme y fuerte en esta parte del cuerpo,  por lo que no guardarán correctamente el equilibrio. Si este es el caso, será muy recomendable utilizar un bosu, que tiene una base plana, pero la parte superior sobre la que nos apoyamos tiene la misma forma y textura que la fitball.

Fitball 2

También tendremos que atender al peso, teniendo en cuenta que no debemos cargar demasiado el aparato debido a su inestabilidad. Si lo hacemos, podemos adquirir posturas contraproducentes que podrían ocasionarnos lesiones a largo plazo.

Muy importante de igual modo, es mantener en todo momento una postura correcta sobre la fitball. Es de mucha utilidad para ello colocarse delante de un espejo para controlar los movimientos que realizamos, o bien echar mano de la ayuda de alguien que nos pueda corregir y guiar durante la realización de los ejercicios.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información