Carrera: consejos de salida

por / martes, 01 julio 2014 / Publicado enRunning
Salida carrera

En una competición de carrera es habitual observar a la salida de la misma que casi todos los corredores tienden a querer colocarse en un lugar adelantado del pelotón, a ser posible justo detrás de la línea de salida, pero, ¿es ésta realmente la mejor posición?

Si es la primera vez que corres o simplemente lo haces por disfrutar del deporte, no es nada aconsejable adoptar esta postura “privilegiada”, ya que seguramente no acabes llegando de los primeros (sobre todo si hay corredores más veloces y resistentes) y además, es muy probable que entorpezcas a los participantes más experimentados y al desarrollo de la carrera en general. Sobra decir además, que una posición tan adelantada puede hacer que te esfuerces mucho más al comienzo de dicho tramo y que luego pierdas las fuerzas con mayor facilidad que si empezases un poco más retrasado y a tu ritmo habitual.

En definitiva, si estás comenzando o si para ti correr es solo un hobbie, lo ideal es que adquieras una posición media, que desarrolles y termines el recorrido a tu ritmo, y que dependiendo del lugar que ocupes a tu llegada, ocupes así otra posición distinta en la siguiente competición. A mejor resultado final, más adelanto en la alineación de salida. Una regla muy simple.

Etiquetado bajo:
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información