¿Correr en exceso podría dañar nuestra salud?

por / miércoles, 07 mayo 2014 / Publicado enNovedades, Running
Running en exceso

En pasados artículos comentábamos los efectos positivos de practicar running, pero, ¿hasta qué punto resulta beneficioso correr?, ¿puede conllevar efectos secundarios dañinos para el cuerpo? Veámoslo…

La revista del American College of Cardiology, ha publicado hace no mucho un artículo donde se indica que correr en exceso podría ser dañino para nuestra salud. En la investigación se evaluaron los datos obtenidos de más de 3800 corredores, personas de unos 46 años de edad media y de ambos sexos. Según la revista, aquellos que corrían más de 32km a la semana tenían una esperanza de vida similar a las de personas sedentarias.

En investigaciones anteriores, sin embargo, se ha demostrado que correr con moderación y de forma regular, puede resultar más beneficioso que correr largas distancias o disputar competiciones de resistencia excesiva, tipo maratón.

A la vista está, y esto lo sabemos todos, que cualquier cosa en exceso resulta perjudicial. En este caso, el sobreentrenamiento puede resultar contraproducente. No obstante, 32km semanales no resulta para muchos una longitud excesiva, y también se observan datos que nos indican que los corredores que llevan este ritmo tienen menores tasas de dislipemias, hipertensión, diabetes y consumen menos analgésicos que pueden ser un riesgo para el corazón.

Dicho esto, podemos concluir que aún no hay nada que indique a ciencia cierta que correr resulte perjudicial para la salud. De cualquier manera, recomendamos no pecar de exceso y evitar forzar al organismo en demasía. Los expertos actuales indican que lo más indicado el correr unas 3 horas semanales a velocidad moderada. Pero nosotros nos preguntamos si realmente sería excesivo correr 5 o 6 horas en su lugar.

Fuente: Vitonica.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información