Famosos que son Runners (I)

por / jueves, 29 enero 2015 / Publicado enNovedades, Running
Famosos que son Runners

El running comenzó siendo una moda pero en nuestro tiempo actual se ha consagrado como un estilo de vida, prueba de ello es que se calcula que 2,5 millones de españoles se consideran runners. De hecho, la mayoría de los personajes que vemos en cine y televisión complementan sus actividades con la sano costumbre de correr de vez en cuando.

Correr ya no es “de frikis”, como se consideraba hace muy poco. De hecho, a quien escribe este artículo lo tacharon de “raro” porque le gustaba correr cuando era adolescente. Hoy día, afortunadamente, ya es otra historia: El running ya es el deporte rey del “fashionismo” que triunfa entre famosos y gente anónima. Actores y actrices españoles, políticos, estrellas nacionales del cine, cantantes, humoristas, gente de la cultura y, en definitiva, personas con un número alto de seguidores tienen como sana costumbre correr regularmente.

Comenzamos, pues con este artículo, uno de muchos en los que hablaremos de nuestros famosos favoritos y sus costumbres deportivas, siendo alguna de ellas bastantes curiosas, ya lo veréis. Comencemos con ello:

Cristina Pedroche suele correr a diario

Cristina Pedroche es Runner

Cristina Pedroche con la camiseta del Rayo Vallecano en la carrera de las aficiones (Twitter)

Otra prueba más de que el running se ha extendido a todos los estamentos de la sociedad en los últimos años es la modelo, actriz y presentadora Cristina Pedroche. Asegura ser una gran apasionada del running y, lejos de lo que muchos suelen pensar, sus entrenamientos son muy exigentes y es habitual verla correr durante casi 1 hora.

Se conoce que suele llevar la camiseta del Rayo Vallecano y que ha participado en pruebas populares madrileñas como la Media Maratón de MadridSan Silvestre Vallecana, o la Carrera por las Aficiones. La foto que podemos ver a la derecha corresponde a esta última carrera precisamente. Pero también ha participado en carreras de París y San Francisco.

Cristina asegura con humor ser “la liebre de todos” porque cuando participa en carreras muchos aficionados le dicen “¡ahí va la Pedroche!” o “¡Pedroche tú puedes!“. Con tantos seguidores en el asfalto, es normal que su cuenta de twitter haya sido la de la primera mujer en llegar al millón de seguidores.

 

 

Manuel Sarriá, “el Linterna” del Duo Sacapuntas

Uno de los humoristas andaluces más populares en todo el país es Manuel Sarría, aquel que conocemos por debutar como “El Linterna” en el Duo Sacapuntas en el concurso televisivo “1,2,3”. Pues resulta que desde siempre ha compaginado su famosa actividad con una de sus grandes pasiones: el atletismo.

De hecho, con tan sólo 11 años se inscribió en el C.A.I.M. (Club de Atletismo Independiente Malagueño) y llegó a disputar el campeonato de Andalucía de 100m y 200m. Posteriormente creó, junto con su hermano, la Media Maratón de Málaga, que actualmente va por su XXV edición y donde Manuel sigue manteniendo algunas gestiones de organización.

Manuel asegura que se le dio tan bien participar en Mira Quien Baila por su preparación en atletismo y no por otra cosa. Hoy día es el comentarista y responsable de la megafonía de varios eventos deportivos.

 

Dani Rovira escucha audio-libros mientras corre… Y algo más.

Dani Rovira Running

Dani Rovira en la Media Maratón de Málaga

El famosísimo actor y monologista malagueño aseguro que empezó a correr por gusto a los 13 años y hoy día corre para mantener la forma y para desconectar del trabajo.

El protagonista de “8 apellidos vascos”, se reconoce además fan del running con música. Cuando corre, en sus auriculares suena de todo: Vetusta Morla, Supersubmarina… Aunque lo  más freaky es que de vez en cuando, escucha audio-libros de Cortázar, e incluso tangos de Gardel ¡Qué mezcla! También suele escuchar podcasts de los programas de radio que graba que suelen emitirse de madrugada.

Se le ha visto entrenando por el Paseo Marítimo de Málaga, por Granada, cuando estudiaba y por las zonas madrileñas del Retiro y Río.

Aunque ha participado en varias competiciones, dejó de correr en carreras populares por el tiempo que empezó a absorber su trabajo. En Málaga lleguó a competir en muchas: la de El Corte Inglés, la Carrera Popular del Tiro Pichón, y la de la Peña del Bastón.

Posteriormente ha continuado corriendo en carreras, cuando su trabajo se lo ha permitido. Hoy día ya ha conseguido cumplir su sueño de correr una maratón completa. Dani cuenta que hubo una carrera muy cómica, la del Tiro Pichón en Málaga, en la que en los últimos 200m de la carrera se picó con uno de los corredores que no conocía de nada mientras sus primas le animaban. Los ánimos de sus familiares hicieron que el hombre se picara también y los 2 se pegaron un sprint del copón mientras “el Rovi” no podía parar de reir.

Asegura también que tiene muy mala orientación y que suele perder el norte con facilidad. Por eso, cuando sale de viaje intenta que el hotel esté próximo a un parque o que tenga gimnasio, porque si saliera a correr por una ciudad que no conoce, “podrían tener que recatarlo”

Hasta aquí el primer artículo sobre famosos que son runners de hoy. Esperamos que os guste… Si es así, habrá más.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información