Beneficios menos conocidos del “running”

por / jueves, 24 abril 2014 / Publicado enNovedades, Running

La carrera es uno de esos ejercicios practicados en todo el mundo por personas de todas las edades, razas y sexos. Resulta altamente beneficioso para el rendimiento cardiovascular y respiratorio, pero, ¿sabemos qué otros factores beneficiosos nos aporta este deporte?. Hagamos un repaso general…

Se sabe, por descontado, que correr ayuda a activar la circulación, lo cual tiene efectos muy positivos para nuestro organismo. Entre ellos, destacamos el fortalecimiento de las articulaciones, que gracias al buen flujo sanguíneo, reciben un mayor número de nutrientes permaneciendo así en un estado óptimo durante más tiempo.

De igual modo, la buena circulación facilita este aporte directo de nutrientes a los músculos, haciéndolos más resistentes y facilitando su recuperación. Al aumentar la capacidad muscular, también los huesos resultarán favorecidos con una capacidad de resistencia mayor, siempre y cuando no practiquemos la carrera de forma poca segura.

El cerebro y su actividad también se ven favorecidos por una circulación sana, ya que ésta facilita su irrigación permitiendo así tanto mejorar las funciones cognitivas, como acelerar los procesos mentales y retrasar el envejecimiento neuronal.

Correr actúa también en nuestro cerebro de otra forma distinta, a nivel psicológico, más concretamente. La carrera nos ayuda a eliminar el estrés acumulado y nos ayuda a liberar endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, que nos ayuda a mantener un estado de ánimo positivo. Además, nos ayuda a oxigenar nuestro organismo de forma equilibrada, lo cual nos ayuda a liberar tensiones, que a su vez, nos induce en un estado de relax y tranquilidad.

Si tenían alguna duda sobre los beneficios que aporta este ejercicio, espero que el artículo de hoy les haya servido para aclararlas y para motivar su puesta en práctica.

 

Fuente: Vitonica

Etiquetado bajo: ,
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información