Running: trabajar cadera y glúteos también es clave

por / sábado, 26 abril 2014 / Publicado enNovedades, Running

Correr es un ejercicio completo en el que no podemos olvidar nunca que hay que trabajar tanto el tren superior, como el inferior, poniendo especial interés, no solo en las piernas, sino también en dos zonas clave: los glúteos y la cadera.

Recordemos cuáles son las funciones básicas de estas dos zonas mientras practicamos running: La cadera, por su parte,  nos permite estabilizar el cuerpo a cada zancada que damos, así como nos ayuda a extender y a flexionar los músculos de las piernas. Los glúteos estabilizan la zona media y evitan las oscilaciones al correr. De igual manera, permiten la extensión del fémur y ayudan a mejorar nuestro impulso durante el ejercicio. Es clave por tanto, entrenar bien estas zonas en cada sesión, ya que con ello prevendremos posibles lesiones y optimizaremos el movimiento de carrera.

Ejercicios corredor

Ejercicios corredor

Las imágenes superiores muestran varios ejercicios con los que podremos trabajar estas áreas destacadas y partes de las mismas que son menos conocidas, como por ejemplo: el piramidal, el psoasmayor e ilíaco, el tensor de las fascia lata o el piriforme, todos ellos músculos muy importantes de la cadera. Trabajando bien todas estas zonas, podrás obtener una carrera mejor y más segura. Fuente: Vitónica

Etiquetado bajo: ,
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información