El triatleta Francesc Godoy

por / jueves, 24 abril 2014 / Publicado enNovedades, Triatlón

Da igual si es profesional o un aficionado, siempre que preguntemos a un triatleta  por su categoría deportiva su respuesta será clara: el triatlón es un deporte muy duro, que requiere sacrificio, perseverancia y mucho esfuerzo.

El triatlón consta de varias modalidades deportivas a cual más dura, a saber; natación, ciclismo y atletismo (en este caso carreras a pié). Hay distintos tipos dependiendo de la distancia a recorrer (sprint, olímpico, ironman…). El más sufrido es el triatlón olímpico, en el que hay que recorrer 1.500 metros a nado, 40km en bicicleta y otros 10km de carrera a pié.

Hoy centraremos nuestra atención en la rutina diaria de uno de estos sacrificados atletas de élite, Francesc Godoy, profesional en la modalidad, que vive por y para este deporte otorgándole el máximo de su dedicación.

En periodos de pretemporada, Godoy realiza semanalmente un total de 6 sesiones de entrenamiento en natación, lo cual supone unos 25 o 30km. Esto ayuda al atleta a crear un buen fondo físico con vistas a la competición oficial de verano, que resulta altamente retadora tanto a nivel físico como mental para cualquier deportista.

En el vídeo-documental que adjuntamos en esta entrada, podemos observar cómo transcurren los periodos de entrenamiento del atleta en las tres modalidades del triatlón, y además, atenderemos a lo que se conoce como entrenamiento invisible del triatleta, referido a sus hábitos alimenticios, sus periodos de descanso o la fisioterapia entre otros factores.

Esperamos que el vídeo les resulte motivador y les ayude a conocer mejor la labor de un verdadero triatleta profesional.

Fuente: Vitonica; Triatlo.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR