Especial Triatlón – La fase de natación

por / jueves, 29 mayo 2014 / Publicado enNovedades, Triatlón

El triatlón suele comenzar casi siempre con uno de los deportes más completos (y más duros) que hay, la natación.

Para superar esta fase de entre 750 y 1500 metros satisfactoriamente, no solo es necesaria una gran preparación física,  si no que además se debe contar con un buen nivel técnico, ya que una técnica poco acertada puede hacernos desperdiciar mucha energía, además de dejarnos en los últimos puestos de salida del agua y en un estado más cansado que el resto de competidores.

Hay que tener en cuenta también, que esta fase se desarrolla en aguas abiertas, no es piscina, por ello las técnicas de las que hablamos deben ser consecuentes con el medio en el que nos tenemos que desenvolver. El entrenamiento de un nadador de fondo (en cuanto a frecuencia o longitud de ciclo), puede ser adecuado para nuestra ejecución, pero igualmente hay que tener muy en cuenta las diferencias ambientales (viento, oleaje, temperatura…) Lo ideal, sería poder contar con la técnica de un nadador de fondo y a la par, conocer las tácticas del nado en aguas abiertas.

Os facilitamos ahora un vídeo explicativo en el que Xavier Núñez (triatleta de Ironman) nos da algunos consejos sobre la natación en aguas abiertas.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información