¡Ponte en forma practicando Triatlón!

por / lunes, 26 mayo 2014 / Publicado enTriatlón
Triatlon

No es necesario irnos a extremos y pensar que vamos a prepararnos para competir en una carrera Iroman o similar. Basta con dosificar los ejercicios, tocar todas las disciplinas, ir a nuestro ritmo y ponerle ganas. El triatlón es un deporte para todos y para todo, ya que practicando sus tres modalidades de ejercicios vigorizamos todos los grandes músculos del cuerpo (por no hablar de los beneficios asociados como la mejora de la circulación sanguínea, fortaleza ósea, etcétera).

No es necesario practicar los tres deportes todos los días, podemos simplemente, dosificar las sesiones a lo largo de la semana introduciendo días de descanso entre ellas. Pongamos un ejemplo:

  • Lunes: nadar varias series de 100 metros con descansos de 2 o 3 minutos, seguidos de unos largos a espalda.
  • Martes: descanso.
  • Miércoles: carrera suave durante 30 minutos acompañada de estiramientos antes y después del ejercicio.
  • Jueves: descanso.
  • Viernes: ejercicios addominales.
  • Sábado: descanso
  • Domingo: aprovechemos si hace buen tiempo y salgamos en bici de carretera o montaña con rutas de 1 hora.

Este programa simple es una forma adecuada para iniciarse al triatlón y comprobar si la modalidad nos resulta estimulante y productiva. Si nuestro nivel es mayor, lógicamente aumentaremos los tiempos o intensidad de los ejercicios mencionados.

Los beneficios físicos (y mentales) del triatlón suelen hacerse evidentes a corto plazo, y es usual verse “enganchado” (en el buen sentido) por esta disciplina, que lejos de resultar monótona, aporta un toque de diversión y variedad a nuestra rutina deportiva.

Etiquetado bajo:
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información