Historia

Parece que fue ayer cuando BKFit sólo era una idea en la mente de un joven emprendedor. Pero nuestra historia comienza mucho antes de eso, para comprender el desarrollo y cronología de BKFit hasta nuestros tiempos, debemos conocer sus antecedentes, para demostrar cómo nos hemos mantenido fieles a quienes fuimos y cómo hemos conservado nuestra forma de hablar con el cliente, siempre abierta y honesta.

Historia de BKFit
1970

El comienzo del camino

Todo comienza cuando D. Simón García de la Cruz tras aprender el oficio de guantero en las más prestigiosas empresas del sector, funda "Guantes Andalucía" en 1970, dedicada al mundo de la moda y pronto pionero a nivel nacional del guante deportivo, en especial del cicilista...

1976

Nuevas apuestas

"Guantes Andalucía" comienza a fabricar ropa de ciclismo, con la ayuda de D.ª Concepción Gómez Flores

1980

Cambio de Nombre a "HALCONY Sport"

El nombre comercial de la empresa se actualiza a "HALCONY Sport" y se toma el halcón como imagen de la marca centrado en un corona de olivo. Se prima el control total del producto y fabricación integral en sus propias instalaciones.

1985

Asentamiento de HALCONY como marca conocida

Continuas innovaciones llevan a la marca a una posición privilegiada en el sector

1992

Comienza a trabajar en la empresa familiar D. Simón García Gómez, hijo de los fundadores de la marca. Creación de fotolitos, pantallas de serigrafía y sublimación en máquinas planas se convierten en sus especialidades

1996

Se toma el nombre de HALKONY Sport como imagen de la marca, manteniendo el logo del Halcón

2000

Nace BKFIT

BKFit nace con un fuerte espíritu de renovación de la mano de D. Simón García Gómez y D.ª Ángeles Utrera Gómez. La innovación, amplia experiencia del sector y la pasión por el ciclismo serán símbolos de esta nueva marca. Pioneros en el mundo de la sublimación digital, deciden asentarse en Granada, una de las cunas del ciclismo en España. La palabra "BKFit" procede de la fusión de BIKE y Fitness.

2001

BKFit viste al equipo de SCOTT de MTB

2005

La empresa se traslada a unas nuevas instalaciones más grandes y mejor posicionadas para mejorar la producción, innovación y desarrollo.

2012

Debido a su rápida expansión, BKFit se traslada nuevamente, esta vez a unas instalaciones más acordes con la centralización de todo el proceso productivo, desde el diseño, el corte, la estampación, la confección, revisión de producto, acabado y entrega de mercancía.

2014

Nueva Web

Nace la nueva página web de BKFit.com, más acorde con la imagen de la empresa y repleta de nuevos contenidos. En continuo desarrollo y crecimiento.

Hoy

En la actualidad, BKfit continúa siendo una empresa familiar, muy consolidada en el mundo deportivo, especializada en ciclismo, triatlón y running. Cuenta con unas cómodas instalaciones de 1000m2 , y una tienda-showroom en la que los clientes pueden adquirir sus productos directamente. Nuestros pilares siguen siendo el I+D y la eliminación de todo intermediario tanto en el proceso productivo, como entre nosotros y el cliente, con la firme idea de entregar el mejor material al mínimo precio y con las mejores características, estableciendo un contacto directo y continuo con el cliente. Apostando por la fabricación nacional y el respeto al medio ambiente. Miles y miles de clientes satisfechos nos animan a continuar.

03-2015

Nace Nuestra Tienda Online

En su empeño por ofrecer sus productos a todas los rincones del planeta, BKfit pone en marcha su tienda online.

ACTUALIDAD
SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información