Badanas BKFit

Las badanas de BKFit cumplen una triple función

  • Por un lado, desempeñan una función protectora que permite al atleta prevenir problemas producidos por el roce, posibles impactos y la continua presión del sillín en la zona perineal / isquíatica. Esta zona es, sin duda, la más afectada de los puntos de contacto ciclista-bicicleta.
  • Por otro lado, todas las badanas de BKFit están diseñadas con una tratamiento dinámico con tejido Anti-bacterial y Anti-parasitario que ofrece una protección e higiene óptima para esa zona tan expuesta a sudoraciones.
  • Por tanto, si el atleta evita el hecho de permanecer pendiente a posibles dolores y problemas derivados de esta zona, estamos estimulando su concentración, cumpliendo así la tercera función de la badana: El aumento de rendimiento.

 

Posibles problemas de la zona perineal en los ciclistas

Los datos obtenidos en nuestros laboratorios confirman que las ventajas potenciales de un sillín de elevada calidad pueden verse reducidas o anuladas si, entre el mismo y el cuerpo del ciclista no se coloca un soporte que proporcione una correcta amortiguación y una protección adecuada en las zonas anatómicas más sometidas a presión. Pudiendo llegar a producirse los siguientes problemas:

Durante el pedaleo, realizamos una extensión del muslo hacia atrás, produciendo un estiramiento del nervio pudendo, que se encuentra en la región pélvica y que inerva los genitales y esfínteres. Si este nervio no se protege de forma adecuada, puede provocarse un entumecimiento de los miembros inferiores y de los genitales.

La presión que ejerce el peso del cuerpo sobre el sillín puede provocar una insuficiencia arterial que impida el aporte de sangre y de oxígeno a toda la zona perineal y los genitales, con posibles disfunciones e inflamaciones.

Dependiendo de la modalidad de ciclismo practicada, se pueden llegar a producir micro-traumatismos tanto en glútea, como isquiática y perineal. Estas micro-lesiones pueden desencadenar a la larga en deformaciones óseas, inflamaciones de articulaciones (artritis) o entumecimientos musculares, hematomas, etc.

Científicamente se sabe, que al contrario de lo que mucha gente piensa, no es la sudoración en sí lo que provoca malos olores e irritaciones cutáneas en las zonas próximas a las glándulas sudoríparas apocrinas. Se puede comprobar que en el momento de la sudoración inicial, el sudor no suele oler, sino que el olor se produce al cabo de un tiempo. En realidad, existe una flora bacteriana que habita en nuestra piel y que se alimenta de los aminoácidos y otras sustancias que expulsamos al sudar. Cuando esto ocurre en grandes cantidades, estas bacterias producen una excreción masiva que es en realidad lo que produce el olor, irritaciones y otros problemas cutáneos.

Por tanto, hoy día es necesario y obligatorio que la badana incorpore un tratamiento dinámico anti-bacterial y anti-parasitario que elimine el mayor número de estas bacterias. Además esta zona en continuo contacto con el cuerpo debe ser de un tejido muy suave y que impida la irritación por roce de dicha zona.

 

Posiciones Sillín

Posiciones de los puntos de presión dependiendo de la modalidad del ciclista

Conclusiones

El análisis cinético evidencia que la posición sobre el sillín es influenciada también por la comodidad en la que el ciclista se sienta, y que ésta además modifica los movimientos de cadera del atleta, rotación de la espalda y oscilaciones de busto y brazos.

En conclusión, si usas nuestras badanas no sólo rodarás protegido y cómodo, si no que además tu salud se verá afectada positivamente y tu rendimiento sobre la bicicleta será muy mejorado.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información